jueves, 22 de marzo de 2012


OPTIMIZACION DE LINEA DE ADUCCIÓN 


Lo principal es  optimizar las obras de la aducción y del sistema de pre tratamiento, el conducto de aducción y el desarenador  dentro del marco de la rehabilitación de las estructuras que hacen parte del acueducto de Villavicencio.



El desarenador cumple con la finalidad de retener las partículas del flujo con diámetros iguales y superiores a las arenas, de tal manera que a la planta de tratamiento no ingresen sedimentos en cantidades considerables, por lo cual se considera como parte fundamental del pretratamiento de las aguas para consumo humano. 




En lo referente al desarenador, a pesar de que sus dimensiones corresponden bien al caudal de diseño y posee una eficiencia adecuada para sedimentar arenas finas y partículas mayores, su funcionamiento es deficiente debido a que el área en la transición de entrada está fuertemente restringida por un muro lateral, por lo cual se genera una velocidad del flujo muy alta en el momento en que ingresa al tanque.
Se trata de un tramo divergente de 6,3 m de longitud, formado por un canal rectangular que aumenta el ancho de la sección transversal de manera uniforme y simétrica. Los muros laterales son de concreto reforzado que forman un ángulo de 15º con el eje de la estructura y poseen una pared completamente vertical en la cara húmeda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario